Miki Maka

mikimaka_circuitocomico

Miki Maka es un cómico de Puertollano con un humor ágil, ácido y macarra, que no te deja ni pestañear. Es una metralleta sobre el escenario, donde le gusta poner los puntos sobre las íes con altas dosis de ironía y exageración.

Descubierto en 2012 por Comedy Central, donde participó en el programa “Open Mike” hablando de lo mal repartido que está el mundo, en 2014 estrena su primer monologo en Central de Cómicos, donde  desgrana una de sus grandes pasiones: la música. Miki es bastante  melómano y hay ciertas cosas de la industria musical que él cree que deberían cambiarse.

En 2014 se coló entre los cinco finalistas del concurso de monólogos del programa “En el Aire”, de Andreu Buenafuente y Berto Romero, al que se presentaron más de 100 cómicos del panorama nacional.

Otra de sus pasiones es el deporte, por eso, junto a otros compañeros del canal como Dani Fontecha y Jorge Guerra, han creado los “Deportimientos”, noticias de deportes falsas que recopilan en su  diario digital llamado Des-Marca.

Miki es una mente inquieta que ha probado suerte también en el mundo del cortometraje.  En 2011 escribió y dirigió “Cómeme la franja que tengo entre Gaza y Cisjordania” y en 2013, junto a su amigo Sergio González Suko, ha estrenado “Síndromes Vol1 Estocolmo” un mediometraje con tonos de cine negro y comedia que han escrito y dirigido a medias, protagonizado por Elena Furiase, Sergio Pazos, Jerónimo Salas, Luis Larrodera, Ángeles Martín y Sonia Martínez.

Las influencias humorísticas de Miki son variadas y van desde Andreu Buenafuente hasta Hovik, pasando por JJ Vaquero, Eduardo Aldán o Leo Harlem.

https://www.youtube.com/watch?v=8n3_y6sgmN0

Deja un comentario