Ignatius

ignatius_circuitocomico

Juan Ignacio Delgado, conocido públicamente como Ignatius Farray, es un prestigioso cómico español a quien, según dice, el humor le salvó la vida. Nació en la isla de Tenerife en 1973 y, cuando llegó el momento de comenzar la universidad, se mudó a Madrid a estudiar Ciencias de la Información.

Inquieto por conocer qué había más allá se marchó a Londres, donde vivió durante dos años y donde, lo más importante, comenzó a familiarizar con el mundo del humor y con el ‘Comedy Club’.

Pasado este tiempo retornó a su isla de origen y dio unos primeros pasos en el mundo de los monólogos de humor. Podían reconocerse en él ciertas influencias de cómicos norteamericanos como Lenny Bruce o Richard Pryor, y el hecho cierto es que gustaba.

Fue subiendo escalones y consiguió hacerse un hueco en el programa ‘Nuevos Cómicos’ de Paramount Comedy, colaborar en ‘Noche sin tregua’, presentado por Dani Mateo, y hasta participar en ‘Muchachada Nui’ y ‘La Hora Chanante’, donde interpretaba a El Espantajo Los Melones y a El Loco de las Coles, respectivamente.

Ignatius Farray también ha dirigido y/o trabajado en diversos cortometrajes y no ha dejado de actuar en salas y teatros repartidos por el país. Algunos de sus monólogos son ‘El fin de la comedia tal y como la conocimos’ o ‘Se acerca el Apocalipsis’.

Desde luego que cuenta con distinguido talento y es que Farray afirma que el Dios de la comedia le tocó con varios de sus tentáculos. Además del humor, acompaña sus monólogos y actuaciones con diversos gritos guturales y el conocido grito sordo. Merece la pena asistir a alguna de las apariciones de este hombre quien consideran, es mitad hombre mitad fiera.

https://www.youtube.com/watch?v=XXmDbOg42XQ