Goyo Jimenez

goyo_jimenez_circuitocomico

Goyo Jiménez es un artista que desarrolla su trabajo en muy diferentes disciplinas. Pero es el teatro la materia que más le atrae. A partir 1988 empieza a trabajar como actor profesional de teatro y, desde entonces, no deja de acumular una vasta y fructí­fera trayectoria interpretativa en el escenario: Compañí­as como La Fura dels Baus, Cómicos, Teatro de Malta, etc, le permiten encarnar todo tipo de personajes, dramáticos o cómicos, en diferentes propuestas escénicas: Teatro greco-romano, clásico o contemporáneo. Con varios de estos montajes participa, así­ mismo, en numerosos festivales y programaciones internacionales.
Seleccionado para formar parte del programa televisivo El Club de la Comedia de La Sexta, se convierte en pieza fundamental de varios de sus montajes teatrales más afamados: 5hombres.com (durante tres años ha actuado en este exitoso espectáculo, siendo el único actor que representó los 5 personajes), 5hombresymujeres.com, Noche de Cómicos del canal Paramount Comedy y Los Irrepetibles de Amstel (espectáculo de improvisación teatral) también emitido en La Sexta
De forma paralela, y como autor y director de teatro, ha escrito y/o dirigido desde entonces doce producciones, de las que ha se han realizado más de novecientas representaciones. A estas hay que unir sus dos espectáculos de stand up comedy, titulados Pasado Imperfecto y ¡Aiguantulivinamérica!, con los que se halla de gira en la actualidad.
Actualmente, (y desde 2008), es actor, codirector y guionista en La hora de José Mota, emitida en TVE.
En «La hora de José Mota » interpreta al Capitán Fanegas. También interpreta a otros personajes, pero que no tienen ni nombre, alternativos y que solo aparecen en un capí­tulo (un vecino, un paseante, un comerciante…)
En la actualidad  llena los teatros de toda España

https://www.youtube.com/watch?v=RJIZX2vtFs4