Ernesto Sevilla

ernesto_sevilla_circuitocomico

Ernesto Sevilla es uno de los cómicos más reconocidos del “stand-up comedy” en España. Nació en Albacete en 1979, y precisamente por eso pertenece a ‘El cuarteto de Albacete’, un conocido grupo de humoristas que queda completado con Raúl Cimas, Joaquín Reyes y Pablo Chiapella.

Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, empezó siendo guionista de la Paramount Comedy. A raíz de ahí sus amigos le animaron a interpretar sus propios monólogos.

Su gran talento había sido descubierto. Desde entonces la trayectoria y experiencia humorística de Ernesto Sevilla no hizo más que crecer. Ha trabajado en ‘Muchachada Nui’ y ‘La Hora Chanante’, con Buenafuente y en ‘Museo Coconut’, entre otros programas. Por supuesto, combinando todas estas dedicaciones con actuaciones en diversas salas, bares o teatros.

Este gran humorista también ha desarrollado su trayectoria en el arte de la interpretación, haciendo colaborado en varios cortometrajes con Nacho Vigalondo, en películas como ‘Spanish Movie’ o ‘Torrente 4′ y en el videoclip de Macaco con el National Geographic ‘Mamá Tierra

https://www.youtube.com/watch?v=w8Jwy-ZsSkk