Don Mauro

don_mauro_circuitocomico

Mauro Muñiz, Don Mauro, de pequeño sus papás le apuntaron a solfeo. Y ser el niño rubito que va a música… es algo que te deja marcado para siempre, claro.
Porque sí­, tus compañeros de clase te llaman nena. Mauro bajaba la cabeza y claro, tanto acumular mala leche no podí­a ser bueno. Y ahí­ apareció Don Mauro. Y enseguida empezó a malmeterle: que si puestos a tocar el piano que se dejara de la mierda del Chopin… y Mauro terminó siendo teclista de La Cabra Mecánica en el disco Cabrón, para más señas.
Pero no era suficiente: la úlcera de Mauro crecí­a a marchas forzadas y… cada vez era más difí­cil controlar a Don Mauro. Así­ que… decidió dejarle suelto, qué coño. Y de perdidos, al rí­o: que se subiera a un escenario y dijera desde allí­ todo lo que A í‰L LE ESTABA REPUDRIENDO POR DENTROOOOO… JODERRRR!!!
Y bueno, el resto es historia… y de la buena ya que este humorista a trabajado tanto en teatro, televisión y cine que si nos ponemos a repasar su carrera no terminamos así­ que valgan unos ejemplos para ilustrarnos, como en televisión en su últimas aparaciniones en Tierra de Lobos en Tele Cinco o en Vaya Tropa en Cuatro. En Cine actuó últimamente en Ni pies ni cabezas de Antonio del Real (2011) y Chuzos de Punto de Suda Sánchez. Y este año en teatro le hemos podido ver en Fuga de Jordi Garcelan y anteriormente en el teatro Alcázar de Madrid en la obra Ser o no ser… por poner unos ejemplos de su exteeeeensa carrera artí­stica

Dónde lo has podido ver:
Vaya tropa de Cuatro
Tierra de Lobos en Tele Cinco
En cine en pelí­culas como Chuzos de punta o Ni pies ni cabezas
El gran favor
Monologos a Trois junto a CArolina Noriega y Jose Luis Gil
Fuga y Ser o no ser en teatros de toda España

https://www.youtube.com/watch?v=yCmofPXNqyc