Dani Fontecha

dani_fontecha_circuitocomico

A Dani Fontecha (Madrid, 1978) siempre le apasionó todo lo relacionado con la comedia, imitando a sus ídolos de entonces, como Ángel Garó, Martes y Trece o Eugenio, sin olvidar a Paco: su padre, gran humorista con el más ha disfrutado a pesar de no ser profesional. Grabó en el programa ‘Central de cómicos’ para Paramount Comedy en 2010, y desde hace cinco años actúa por toda España con la intención de borrar los “problemas” de cada cual.

Hasta hoy muestra un estilo particular, con un ritmo rápido, hablando de gran variedad de temas, tanto de su vida como de la actualidad y siempre con un punto de vista muy positivo. Sus cómicos de referencia son muchos. Desde la excelencia del inigualable Chaplin, internacionalmente se empapó en stand up de Bill Cosby o Richard Pryor….

Y es el panorama nacional el que más le influye; admira a varios compañeros humoristas, fundamentalmente a J.J Vaquero, Julián López, Goyo Jiménez, entre otros. Muy distintos todos, pero parecidos por su genialidad. Junto a sus directos por España, colabora desde 2013 en radio en ‘Deportes Inter’, así como en el espacio de humor y deporte ‘Des-Marca’ junto a Miki Maka, una creación seguida en las redes sociales y valorada por varios programas de radio y televisión. Actualmente sigue centrado su trabajo en sus actuaciones en directo. Además desarrolla una idea centrada también en la comedia en directo y que huye algo del puro stand-up. Fuera de la faceta más cómica, está escribiendo un cuento, basado esencialmente en su firme y particular idea de lo que se entiende por crisis.

En unos años le gustaría seguir creciendo como cómico, pero sintiendo lo mismo que siente hoy con su trabajo y con la reacción del público: felicidad (ese es el éxito).

Actualmente trabaja como guionista y colaborador en el Hormiguero de Antena 3

https://www.youtube.com/watch?v=um53GlaN7gc

Deja un comentario